La Galería Arancha Osoro es un espacio expositivo situado en la zona del centro comercial ovetense. Su directora, Arancha Osoro, tiene más de diez años de experiencia en el sector, algo que ha jugado a su favor, en un progresivo y sólido posicionamiento, dentro del mercado. El trabajo en equipo, el interés por el arte contemporáneo y la promoción de artistas asturianos configuran algunos de los objetivos en los que tanto Arancha, como su ayudante María M. Vallina, inciden cada día. En su línea expositiva, su mayor apuesta gira en torno a la búsqueda y el impulso de un arte auténtico y personal, que se mantenga fuera de las corrientes mercantilistas del sector artístico. Jóvenes artistas, pero también artistas consolidados, colaboran con la Galería que apuesta por la máxima difusión y apoyo de un arte asturiano de calidad.
Del mismo modo cabe destacar la importancia que tiene para La Galería el sector cultural en general y no solo del arte en particular. Así, cada año son más las actividades que se suceden y conviven en torno a las exposiciones, dedicadas al impulso e inversión en labores que dinamicen y completen la oferta cultural. Presentación de libros de artistas, colaboración con proyectos de reactivación de la vida artística y cultural o inversiones que contribuyen a la ejecución final de ediciones litero-artísticas. Durante este año 2019, hemos podido ser partícipes de la presentación de una edición de un cuaderno erótico, cuyo contenido era realizado por varios escritores del ámbito literario asturiano e ilustrado por uno de nuestros artistas; hemos colaborado con el maravilloso proyecto de Néxodos, que poco a poco estrecha los lazos del arte y los ámbitos rurales; y hemos podido financiar la producción artística de grandes obras que no hubieran podido salir a la luz de otra manera.
Hoy en día compatibilizar la vida y la creación artística quizás no viva su mejor momento, pero, mientras se pueda, la Galería seguirá apostando y defendiendo la creación, cultura y el arte asturianos.