DUALIDAD María J. Moreno & Miquel Aparici

DUALIDAD María J. Moreno & Miquel Aparici
Dos registros distintos e independientes que forman una fusión que los integra, conforman la exposición DUALIDAD formada por pinturas de María J. Moreno que proponen un acercamiento emancipado al espacio que nos rodea, experiencia que parece haber surgido de largos paseos practicando la deriva. En ellos el viandante encontrará pocos objetos de referencia, y el espacio entre los mismos será tan extensos que correrá el riesgo de perderse o incluso de aparecer en un lugar nuevo.

Las esculturas de Miquel Aparici son sorprendentes ‘ensamblages’ elaborados a partir de antiguos objetos que tuvieron otros usos en el pasado, y que el artista recupera y utiliza de manera creativa e ingeniosa. El resultado es una original colección de animales insólitos que ponen a prueba nuestra imaginación e invitan a descubrir los elementos que componen cada pieza, en un divertido juego de observación que requiere la complicidad del espectador.

María J. Moreno (Almería, 1989) señala que ‘el dibujo es para mí el lenguaje más sincero con el que crear narraciones y contar secretos; historias de texturas y colores velados que nacen del lugar que habito e inspiradas por la lírica de José Ángel Valiente, la pintura de Twombly y Milton Avery o las formas minimalistas de Jurgen Parter Heimer’.

Miquel Aparici (Barcelona, 1963) inició su trayectoria profesional como diseñador gráfico, labor que compaginó con la redacción de guiones para cómics y televisión. A finales de los 90 emprendió su aventura artística con la creación de una original colección de pinturas de animales elaborada con café y azúcar, que expuso en la galería 3ArtBon. Y más tarde se empeño en tratar con objetos, esculturas compuestas por instrumentos musicales, cohetes, máscaras y una colección de ‘libros secretos’.

 

La exposición DUALIDAD María J. Moreno & Miquel Aparici, se presenta en la Galería Lucía Dueñas, de Oviedo, calle Cervantes, 22 hasta el 30 de abril.