Donde comer
En mayo de 1951 abría sus puertas en las inmediaciones de la Estación de El Vasco la primera sidrería de la calle Gascona. Laura y Luis no sabían por entonces que la calle se conocería como el bulevar de la sidra. Así fue como nació El Ferroviario, hoy en día el local más antiguo de la calle, que 66 años después ha reabierto con un nuevo concepto e imagen, manteniendo siempre el espíritu del local que abrieron entonces sus fundadores. El Ferroviario chigre-espicheru reabre sus puertas en mayo de 2017 con un nuevo concepto muy definido. Sus diferentes ambientes ofrecen espacios en los que disfrutar de la sidra, o lo que más prefieras; además de la posibilidad de organizar y reservar uno de nuestros comedores para la organización de espichas.
¿Un chigre-espicheru? La respuesta es sencilla y es que en El Ferroviario podrás disfrutar de las espichas en su forma más tradicional, buena compañía, la mejor comida y, por supuesto, la sidra, que aquellos más ávidos podrán “espichar” desde el tonel.
La gastronomía asturiana destaca por su variedad, platos que han sabido transmitirse de generación en generación. Así es nuestra carta, en la que se respeta la cocina de Asturias y donde la innovación de hoy en día marca la diferencia.
Miembro de la Asociación de Hosteleros de Gascona, Bulevar de la Sidra.