CreoEnOviedo - 7 claves para acertar con tu talla de calzado

7 claves para acertar con tu talla de calzado

7 claves para acertar con tu talla de calzado

👣 Nuestros pies son muy importantes ya que soportan el peso de nuestro cuerpo, por lo tanto cuando compramos unos zapatos tenemos que pensar que estamos invirtiendo no sólo en la salud de nuestros pies si no en la salud de todo el cuerpo:

  1. 👢 La talla: un número incorrecto hará sufrir a nuestros pies, el número ideal tiene que tener un margen de 1cm entre la puntera de nuestros dedos y el final del zapato, tomando como referencia el dedo más 
  2. 👠 Hay que buscar la adaptación del zapato a nuestros pies y nunca al revés.
  3. 👟 El material es importante, lo mejor son las pieles naturales ya que son las más transpirables.
  4. 👞 La suela tiene que ser flexible y con buen agarre, evita las suelas lisas.
  5. 👡 Sujeción: Tiene que sujetar bien la parte del talón pues es la que soporta todo el peso y no tiene que escaparse el pie hacia delante.
  6. 🚶‍♀️ En la medida de lo posible hay que probarse los 2 zapatos ya que no tenemos los pies iguales, levantarse y caminar por la tienda , si notas que te rozan o te aprietan mucho cambia de modelo.
  7. ⏰ Y por último lo ideal sería probarte el calzado al final del día con el pie más hinchado, así sabrás si puedes estar con ese modelo por varias horas.

Zapatos Amaia nace en 2019 fruto de la pasión e ilusión que Cristina, su propietaria, tiene por este sector maravilloso, donde día a día se sigue mejorando y aprendiendo, siempre innovando para mejorar los materiales, un sueño hecho realidad.

💙 Espero que os haya gustado y lo más importante que os sirva a la hora de escoger el calzado, porque recuerda, invertir en nuestros pies es invertir en salud.