CreoEnOviedo - Comida real, saludable y con alma

Comida real, saludable y con alma

Comida real, saludable y con alma

Nos encanta conocer nuevos proyectos y ver como las persianas se vuelven a subir, locales iluminados y terrazas dando vida y color a nuestras calles. 🆕 Por eso hoy os traemos la propuesta gastronómica de tres negocios que acaban de abrir sus puertas Oviedo. Comida real, saludable y con alma ¡perfecta para disfrutar de estos días de calor! ☀️

🥗 Goce Realfood abre las puertas de un pequeño obrador de La Corredoria hace poco más de un mes con una misión clara, hacer más accesible la comida saludable a la población. Pablo Prado, tras varios años como controller financiero, vuelve a Oviedo para apostar por la Comida Real o Realfood.

“Nuestros productos se basan en la comida real, solo utilizamos ingredientes 100% naturales, no utilizamos azúcares añadidos, harinas ni aceites refinados colorantes o saborizantes artificiales, JUST REALFOOD. Somos locales 🧺, damos prioridad dentro de nuestros proveedores a productos y proveedores locales, es nuestro granito de arena en fomentar la mejora de la economía local. Think global, buy local.

Creemos y luchamos por un mundo mejor y no podríamos tener un mundo mejor sin cuidar de nuestro planeta, por eso tenemos como pilar fundamental la sostenibilidad de la empresa. Todo nuestro packaging es biodegradable y compostable, rechazamos plásticos y productos de alto impacto ecológico, durante el 2021 compensaremos nuestra huella de carbono.”

🥬 Yantar Vegano, ubicado en La Independencia 31, nace como el proyecto personal, de Adrián Nido, “al ver la necesidad en Asturies de un punto en el que poder comprar sin falta de comprobar todas las etiquetas, libre de crueldad y explotación animal, donde la ética hacia personas y animales sea el principal fundamento”. Unos valores compartidos desde la dirección y que marcan el rumbo de la empresa, convirtiendo a Yantar Vegano en un punto de divulgación sobre el veganismo y donde poder tener información y conexión con vistas a innovar en un ámbito que, aunque muy extenso, todavía para much@s por conocer. “Actualmente nos centramos en la venta de alimentación y cuidados personales, teniendo graneles y optando por ser una charcutería 100% vegetal, pero pensando en un futuro ampliar a realizar comidas para llevar en formato tupper, cursos y divulgación por internet”. Esta empresa quiere demostrar que otro tipo de economía, más sostenible, con conciencia y ética es posible, y que el veganismo no sale caro.

“Apostamos siempre por el comercio de mayor cercanía y arte-sano, colaborando con varias cooperativas 👩‍🌾 y marcas que luchan día a día por ofrecer el mejor producto posible, como son los quesos fermentados de forma artesanal, las salchichas galegas o el calabizo entre otros.”

🥙 Nakama Wok, Brenda y Rafa son el alma de un restaurante de comida fusión japonesa “toques nikkei y una pizca de locura” situado en la calle Fuertes Acevedo 77 que encendió sus fogones este mes de julio con servicio a domicilio y take away,  pero también para disfrutar en el local.

“Nuestra filosofía principal es soul food, por eso todos nuestros platos están hechos con alma y pasión, cuidando cada detalle tanto en la presentación como en la elaboración.

Nakama significa amigo al que consideras familia y así es como queremos que se sienta todo aquel que come en Nakama Wok.” 🐼

Tres establecimientos que os animamos a visitar y a los que desde aquí queremos darles la bienvenida y desearles lo mejor 💙 ¡Gracias por seguir creyendo y creando en Oviedo!