CreoEnOviedo - ¿Sabes cómo cuidar la carrocería de tu vehículo?

¿Sabes cómo cuidar la carrocería de tu vehículo?

¿Sabes cómo cuidar la carrocería de tu vehículo?

Años al otro lado, asesorando, ofreciendo los mejores consejos y poniendo a nuestro servicio toda su profesionalidad, acumulando saber hacer que sin duda merece ser compartido.

Estrenamos sección en la web: El mostrador

Aquí encontrarás los mejores consejos, curiosidades y trucos que profesionales de los negocios locales han adquirido con su experiencia.

¡Los hemos localizado para ti! 

Empezamos por Javier, del proyecto familiar Carrocerías San Claudio. Apasionado del sector del automóvil y dedicado a la reparación de cualquier daño que pueda ocasionarse en nuestros vehículos (coche o moto) ¡Pon atención!

Mantener la carrocería en perfecto estado es algo que busca cualquier dueño de un vehículo y estos son nuestros 5 consejos.

🚗 Es muy importante el lavado del coche, dando prioridad al enjuague a mano con abundante agua tibia de las manchas difíciles (resina, excrementos de aves, restos de insectos, alquitrán…), evitando los túneles de autolavado, que usan productos más corrosivos (algunos rodillos están desgastados y pueden dañar la pintura).

💧 Los champús deben ser específicos para carrocería, ya que éstos tienen el ph correcto para su uso.

El sol es un agente externo que también actúa en la chapa del vehículo, sobre todo en los colores vivos (rojos, amarillos ó azules), por ello deberemos evitar su exposición continuada al sol.

También aparcar bajo los árboles en algunas épocas del año puede producir desgaste en la pintura por la resina que se adhiere a ella, a veces difícil de sacar en un primer lavado.
Si el coche se guarda en garaje privado, ayudará a protegerlo de los agentes atmosféricos, vigilando no dejarlo debajo de tuberías o conductos comunitarios con pequeñas fugas o goteos.

🚘 Después del lavado, y esporádicamente, podríamos realizar un tratamiento descontaminante y encerado con un buen producto, que aporte una capa de protección extra a la superficie.

⏰ Cada cierto tiempo, sería aconsejable realizar algún pulido profesional de la carrocería, para dar durabilidad al brillo y a la vida de la chapa.

Por último, es fundamental la reparación de los golpes, que ayudarán a mantenerlo en perfecto estado con un correcto mantenimiento.

Y hasta aquí nuestro primer post de El mostrador, próximamente, más. Si te has quedado con ganas o tienes una consulta más específica ¡no dudes en contactar con Carrocerías San Claudio!